Tal vez esta pregunta no te había pasado por la mente, pero algo que debes saber es que las mujeres cumplen mejor que los hombres con sus obligaciones cuando se trata un crédito y no se trata de un invento, en realidad se basa en información proporcionada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Es así como debes saber que cuando se trata de tarjetas de crédito, en el Índice de Morosidad (IMOR) las mujeres cuentan con un 3.6 por ciento en cuanto al crédito otorgado por la banca, mientras que el porcentaje de los hombres aumentó un 3.9.

la mujer cumple mejor que un hombre cuando se trata un crédito.| Foto: Unsplash
Debes saber que el IMOR tiene la intención de medir el volumen de créditos que se consideraron como morosos al dejar de ser pagados por personas físicas o morales. Esto se puede calcular a partir de el total de créditos que se han concedido durante un largo periodo en la entidad bancaria.
Hay un aspecto que debe ser considerado y es que esta morosidad tiene efectos sobre la economía y la solvencia de los bancos, pues una mayor insolvencia está relacionada con una mala situación económica. Por otro lado, cuando hay mayor insolvencia hay una situación vinculada con un agujero para la entidad que deberá enfrentarse a los recursos propios.
En cuanto a lo que revela la información proporcionada por la CNBV, cuando se trata de la cartera de nómina de créditos otorgados a mujeres fue de 1.8 por ciento y para los hombres de 2.7 por ciento.

El IMOR tiene la intención de medir el volumen de créditos.| Foto: Unsplash
Para los créditos personales, el único segmento de morosidad de los créditos que se otorgan a las mujeres fue superior a los prestamos que se les proporciona a los hombres al ser del 6.6 por ciento respecto al 6.4.
En caso de crédito automotriz, la morosidad al cierre del año pasado fue de 2.1 por ciento. En donde el IMOR de los créditos proporcionados a mujeres fue 2.0 por ciento, mientras que en hombres la morosidad fue de 2.2 por ciento en el mismo periodo.
Es de esta forma como se puede asegurar que las mujeres son mejores pagadoras, ya que cumplen con lo establecido en tiempo y forma de acuerdo con la información de la CNBV.

Si quieres saber más al respecto entra a Oink Oink.