Mientras que Bitcoin cerró abril con una pérdida del 17%, lo cierto es que este token y Ether dominan la mitad de todo el valor del mercado de criptomonedas. Aunque de cara a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal podría traer un futuro sombrío, estas tres criptomonedas podrían ser la innovación que nos sorprenda en mayo.
1: Algorand (ALGO)
Con una capitalización bursátil que ronda los 4 mil millones de dólares, Algorand (ALGO) es una red blockchain que alberga un importante rango de aplicaciones. A fines de 2020, esta red ya procesaba un millón de transacciones diarias.

Fuente: Algorand
El token ALGO fue lanzado en 2019 a un precio inicial de 2.4 dólares, aunque su precio actual ronda los 60 centavos de dólar.
Algorand permite el desarrollo y programación de contratos inteligentes, que tienen aplicaciones en campos como las Finanzas Descentralizadas (DeFi). Este blockchain es capaz de validar transacciones en cuatro segundos.
2: Terra (LUNA)
Con una valuación de 28.7 mil millones de dólares, Terra (LUNA) es la octava criptomoneda por capitalización bursátil. Fue lanzada para agilizar el proceso de emisión de stablecoins.

Fuente: Terra
Terraform Labs es el equipo a cargo de desarrollo de este proyecto, así como de la stablecoin TerraUSD (UST). Cabe señalar que UST cuenta con Bitcoin como activo de reserva desde el pasado marzo, lo que ayuda a estabilizar su valor si cae el precio de UST.
El token LUNA ganó cerca de 10 mil por ciento en 2021 y es uno de los favoritos entre desarrolladores de proyectos DeFi.
3: Decentraland (MANA)
Decentraland cuenta con una valuación de 2.85 mil millones de dólares, y es uno de los principales proyectos de los metaversos. Se trata de una plataforma de realidad virtual construida en el blockchain de Ethereum.

Fuente: Decentraland
El proyecto Decentraland permite a creadores de contenido, personas e individuos comprar parcelas en el metaverso y rentarlas para usos comerciales, que a su vez se convierten en fuente de ingresos recurrentes.
Al momento de escribir esta nota, el autor no mantiene posición de manera directa o indirecta en las criptomonedas referidas. No debe tomarse como consejo de compra o venta, sino como una guía para informarse. Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. Toda inversión tiene el riesgo de pérdida o minusvalía, y corre a riesgo del lector. Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

















