Esta mañana, se dio a conocer que la inflación en Estados Unidos se situó en un 8.3% anual, muy por encima de las expectativas de los analistas, y superior a la inflación de México que en abril se situó en 7.68%.
La inflación estadounidense se mantiene en máximos de cuatro décadas. Sin embargo, cabe señalar que es su primer retroceso en los últimos ocho meses, pues retrocedió desde los 8.5% registrados en marzo.
En perspectiva mensual, la inflación subió 0.3%, mucho menos que el 1.2% registrado en marzo. Cabe recordar que esta última alza fue alimentada por las alzas en alimentos y ener?eticos relacionados a Rusia y Ucrania.

Por primera vez en ocho meses, retrocedió la inflación anual en Estados Unidos || Fuente: Oink Oink
La vivienda, comida, boletos de avión y autos nuevos fueron los bienes que más subieron de precio. Por otro lado, los precios de la gasolina cayeron 6.1% en el mes. Sin embargo, el gas natural y la electricidad fueron al alza.
El reporte golpeó a los mercados bursátiles y de bonos en Estados Unidos. Además, el dato no disipó la expectativa de que que la Reserva Federal vaya a moderar el ritmo al que se están subiendo las tasas de interés.
Si te interesa saber a qué se debe que la inflación sea mayor en Estados Unidos que en México, por aquí te explicamos. Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.
