El lunes 16 de mayo, los precios del oro rebotaron como respuesta a la caída en los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidenses.
Este movimiento podría implicar cierta correlación que está atrayendo a los inversionistas hacia el oro, que se considera un activo de refugio.
Precio del oro
Al respecto, el oro subió 2.0% a 1 813.34 dólares por onza, luego de haber tocado mínimos de tres meses y medio. Por su parte, los futuros de oro registraron alzas moderadas del 0.3%, operando en 1 814.00 dólares por onza en Nueva York.

El oro es considerado un activo de refugio || Fuente: Pixabay
Por su parte, el dólar se mantuvo bajo, pero manteniendo un máximo de dos décadas. Esto significa que el oro se encarece para los compradores no estadounidenses, llevando aún más altas las ganancias para el oro.
Bob Haberkorn, estratega de mercados en RJO Futures, le dijo al medio Reuters que la tendencia del dólar sigue alcista en tanto que la Reserva Federal está siendo agresiva con su ciclo de alza de tasas de interés.
Con ello, Haberkorn considera que el oro debería tener un precio menor, que sin embargo, está manteniendo bien. También nota que hay una gran demanda por oro y plata físicos, y que hay personas que podrían considerar subvaluado al oro, por lo que podrían estar dispuestas a comprar ahora que los precios están más débiles.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.