La caída actual en los precios de las criptomonedas está afectando a la minería y al sector de hardware para estas actividades, tal que por fin las PC gamer y otros productos informáticos están empezando a bajar de precio.
El invierno cripto en esta ocasión viene liderado por una caída en los precios de Bitcoin, el alza en los costos de energía y una mayor competencia entre mineros, que merma la rentabilidad de esta actividad.
La minería es un proceso en el que redes de computadoras resuelven complejas operaciones matemáticas para validar transacciones en el Blockchain, a cambio de tokens como el Bitcoin. Esta actividad requiere del uso de equipos sofisticados que consumen importantes cantidades de energía.

Fuente: Pixabay
Las empresas dedicadas a la minería están vendiendo sus tenencias de Bitcoin debido a que esto ya no es rentable. Esto también está afectando a los equipos dedicados a la minería-
Por ejemplo, las tarjetas gráficas, que sirven para minar criptomonedas, pero también para computadoras dedicadas al gaming, están cayendo de precio nuevas de 1% a 7% cada semana. De segunda mano, estos equipos se venden con descuentos de hasta el 45% con respecto al precio pagado hace algunos meses, cuando las criptomonedas tocaban sus máximos históricos.
Datos de Zotac Technology Limited, empresa fabricante de tarjetas gráficas, arrojan que la demanda de estos productos alcanzó niveles vistos por última vez en 2019, antes del inicio del último boom del mercado cripto.

Fuente: Pixabay
Incluso a inicios de este 2022, la demanda de tarjetas gráficas fue tan alta que se registró cierta escasez que alimentó un conflicto entre mineros y gamers. Los gamers señalaban que los mineros estaban acaparando el software diseñado específicamente para jugar, impulsando los precios al alza y expulsando a los principales usuarios del mercado. Por ahora, los gamers tienen la última risa.

Recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades sobre criptomonedas.