El mundo de las subastas suele estar lleno de objetos tan extraños como fascinantes. Un claro ejemplo de ello es la subasta que se llevó a cabo hace algunos días en el Reino Unido: la casa Hansons Auctioneers puso a la venta un antiguo kit para matar vampiros.
Sí, así como lo lees, el kit para matar vampiros contiene un par de armas de fuego con pólvora de plata, un mazo con inscripciones religiosas, un pequeño frasco de agua bendita, entre otros objetos que en el siglo XIX se tenían en gran estima por la creencia generalizada de la existencia de los vampiros.
“La tarea de matar a un vampiro era extremadamente seria y los relatos históricos sugirieron la necesidad de métodos y herramientas particulares. Se decía que los artículos de importancia religiosa, como crucifijos y biblias, repelían a estos monstruos, de ahí su presencia en el kit”, explicó la casa de subastas.

En el siglo XIX aún se creía que los vampiros eran reales | Foto: Unsplash
El kit para matar vampiros causó mucho interés en los participantes de la subasta, lo cual provocó que su precio se elevara de forma inesperada.
Al final, el kit para matar vampiros se vendió por 13 mil libras esterlinas; es decir, alrededor de 15 mil 700 dólares; o bien, 324 mil pesos.
Hansons Auctioneers declaró que el precio inicial estimado era 6 veces menor que el valor con el que concluyó la subasta. Sin duda, este caso pasará a la historia como uno de los más extraños en el mundo de las subastas.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.





