Este 2022 no ha sido un buen año para invertir en criptomonedas, y con una recesión en el horizonte, cualquier inversionista se sentirá impotente. Sin embargo, los inversionistas inteligentes saben un par de cosas que te ayudarán a dominar tus miedos.
1: Se trata de inversiones de largo plazo
No debes ver a las criptomonedas como un esquema para hacerte rico rápido: practicar el trading puede ser increíblemente arriesgado. En su lugar, se recomienda comprar y mantener tus inversiones para el largo plazo.
Esto no significa que sea imposible hacer mucho dinero operando en el corto plazo. Sin embargo, un plazo de tiempo mayor es más seguro y realista, mientras que reduce las posibilidades de perder dinero si compras o vendes en mal momento.

Fuente: Pixabay
2: La volatilidad es normal
Adoptar una visión de largo plazo significa que aceptas la volatilidad y movimientos de alzas y caídas de precio en el corto plazo. Aunque esto desconcierta a muchos, es normal para el mercado. Por ejemplo, Bitcoin ha visto caídas del 80% de su valor en múltiples ocasiones, y Ether ha caído hasta 95%. Sin embargo, ambas son las principales criptomonedas por valor de mercado.
3: La clave es la utilidad para el mundo real
Uno de los aspectos más retadores al invertir en criptomonedas es decidir en qué activos invertir. Todas las criptomonedas son especulativas en estos momentos, e incluso las inversiones más populares no garantizan supervivencia.
Sin embargo, las que tienen mejores posibilidades de sobrevivir son las que ofrecen utilidad en el mundo real. Antes de invertir, pregúntate si el token tiene alguna utilidad y cómo se distingue de su competencia, en caso de que haya otros que hagan algo similar.

Fuente: Pixabay
4: Las caídas son oportunidades de compra
Las criptomonedas son costosas, con tokens como Bitcoin o Ether con precios de miles de dólares por unidad. Cuando caen los precios, tienes la oportunidad de comprar por un menor precio.
Sin embargo, no toda caída es oportunidad de compra. No tenemos métricas para valuar a las criptomonedas como ocurre con las acciones, y debes recordar que nada garantiza que los tokens retornen a un precio anterior.
Las pérdidas son asimétricas, por lo que si un token cae 80%, debe subir un 500% desde ese punto para retornar a donde estaba.

Recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades sobre criptomonedas.