Desde que llegó la pandemia por Covid- 19, el esquema de trabajo se convirtió en home office, el cual da la oportunidad a los trabajadores de encargarse de sus responsabilidades laborales pero, también enfocarse en otras actividades.
Es un hecho que este modelo para algunos jefes es una molestia porque para muchos es reflejo de que sus trabajadores no están cumpliendo con sus labores pero en ocasiones esto no es así, ya que que ha sido comprobado que la productividad mejora.

Este esquema ha beneficiado a madres, estudiantes son considerados como los menos favorecidos. Fuentes: Unsplash
Algo que debes saber es que este esquema de trabajo ha beneficiado a madres, estudiantes entre otros grupos que son considerados como los menos favorecidos
De acuerdo a la experta Martha Barroso, directora de People & Culture en ManPowerGroup Latinoamérica, aquellos que pudieron sacar ventaja del home office fueron los adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
¿Quiénes fueron los menos favorecidos?
La experta hizo referencia a las personas que no tenían previsto los nuevos cambios pero al final lograron adaptarse. Cuando las personas y organizaciones no tienen la capacidad de adaptarse al cambio, no son resilientes y no cuentan con la habilidad de un pensamiento analítico, se puede considerar como una desventaja en el sistema híbrido.
Por otro lado, el socio líder de Workforce Transformation en PwC México, los millennials estaban listos y conectados para trabajar en estos nuevos escenarios pero los baby boomers fueron los que sufrieron para adaptarse a este nuevo esquema.

Cuando las personas y organizaciones no tienen la capacidad de adaptarse al cambio es una desventaja. Fuente: Unsplash
Ante esto, debes saber que al final los que ganan ante el nuevo esquema son aquellas personas que logran adaptarse al cambio y pueden manejar cómodamente la incertidumbre, ya que este tipo de aspectos requieren madurez.
Es un hecho que miles de personas perdieron su empleo y no se trata de una justificación pero hay quienes atravesaron por esta situación, ya que no lograron adaptarse.

¿Quieres conocer más detalles al respecto? Visita las redes de Oink Oink.