¿Quieres ahorrar? A veces esto ayuda descargando aplicaciones que nos permiten presupuestar. Sin embargo, en esta ocasión te contamos sobre lo opuesto: borra las aplicaciones que te hacen gastar más dinero. Aquí también operamos bajo un principio básico: tiempo es dinero.
1: Instagram
Instagram es una aplicación en la que tienes garantizado que no serás productivo. Además, lo que los usuarios suelen ver es la presunción de otros, que les invita a gastar por encima de sus posibilidades; te orilla a ser menos productivo; y es posible que el contenido que consumes no sea algo que te convierta en una mejor persona. Borrar Instagram te ayudará a ahorrar tiempo, salud mental y dinero.

Fuente: Unsplash
2: Facebook
Borrar esta app ayuda a ahorrar tiempo y energía. No decimos que borres tu cuenta, sino que la elimines de tu teléfono. Esto evitará que estés revisando constantemente tu timeline, y que solo uses la plataforma cuando necesites hacerlo. Esto evitará que postees cosas innecesarias y te ayudará a resguardar tu privacidad.
3: Aplicaciones de entrega de comida
Eliminar aplicaciones como Uber Eats, Rappi o Didi Food ayuda a ahorrar porque dificulta la compra de comida a domicilio. La mejor forma de ahorrar dinero es cocinar por ti mismo, además de que al pedir en estas apps, pagas el precio de la comida, una tarifa para la plataforma, el precio del envío, el impuesto por uso de la app, y la propina para el repartidor.
Puedes seguir usando desde la versión web la opción de pedir comida, pero para que funcione el ahorro, hazlo solo en ocasiones de necesidad o falta de tiempo. Es decir, no dejes la app en tu teléfono para que termines haciéndote dependiente de ella.

Fuente: Unsplash
4: Apps de citas
Las aplicaciones como Tinder, Bumble o Grindr gastan mucho de tu tiempo. Salir de cita tampoco es barato. Aunque estas apps facilitan conocer personas, esto solo es un paso. Mucho peor si pagas por suscripciones en las que la app hace que tu perfil sea más visto, pues puede ser un gasto hormiga.
5: Apps de compras
Aplicaciones como Amazon o MercadoLibre en tu teléfono son un peligro para tu dinero porque en un momento de aburrimiento puedes terminar comprando algo que no necesitas con un solo clic. En su lugar, recomendamos comprar algo sólo si lo necesitas, si en estas plataformas encontraste la mejor opción y precio, y hacerlo desde la computadora y tras meditarlo. Es decir, no compres por emoción.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.
















