Los coleccionistas experimentados de billetes y monedas pueden reconocer fácilmente ejemplares raros, como es el caso del antiguo dólar con sello color marrón, el cual destaca por venderse en miles de pesos en plataformas de internet.
El billete con extraño sello color marrón
Si bien, una característica de los billetes de Estados Unidos es su peculiar color verde que lo hace reconocible en casi todo el mundo, también muestran diversos sellos que indican quién los emitió. No obstante, aunque los colores más populares son el verde, azul y rojo, hay ejemplares como el antiguo billete de 20 dólares con selló color marrón que es valuado en $25 mil 419.42 pesos a través de eBay.

Se vende caro en internet este billete | Imagen: eBay
Este ejemplar con fecha de impresión de 1929 muestra al séptimo presidente de los Estados Unidos, Andrew Jackson, quien fue parte de la consumación de la independencia de las 13 colonias, así como el único presidente en haber sido prisionero de guerra por parte de los ingleses, esto al ser capturado cuando fungía como mensajero. También se le reconoce por ser fundador del Partido Demócrata y Miembro de la Cámara de Representantes, entre otros cargos importantes.
Sin embargo, el billete aumenta su valor por dos características únicas. La primera por los casi 100 años de antigüedad que tiene y la segunda razón por el raro sello marrón que presenta, el cual señala que fue emitido por La Reserva Federal.

Antes mostraba al presidente Grover Cleveland | Imagen: UsCurrency
Como punto extra de valor se puede observar que este billete pertenece al nuevo diseño de ejemplares de 20 dólares y que hasta el momento no ha presentado cambios en el personaje histórico, ya que antes de Andrew Jackson se encontraba Grover Cleveland, el presidente número 22 y 24 de Estados Unidos, que destaca por ser el primer presidente después de la Guerra de Secesión (1861-19865), y por adherirse a los principios del liberalismo y libre comercio.
Es por eso que este billete con gran historia y peculiar color en el sello de seguridad lo hace valioso entre los coleccionistas, pero aún así vale la pena acercarse con expertos para saber si el precio que piden es el adecuado y no sólo está inflado para llamar la atención.

Si quieres más información sobre billetes de colección, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.