Uno de los trámites más esperados para aquellos trabajadores que llevan décadas laborando es solicitar la pensión. Sin embargo, un contratiempo común es no llevar el estado de cuenta Afore. Por ello, te explicamos como obtenerlo e imprimirlo para seguir con el proceso de tu pensión.
¿Cómo obtener el estado de cuenta Afore?
Hasta diciembre de 2020, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), informó que 27 mil 396 personas lograron pensionarse como la primera generación de Afore, lo que muestra como realidad que el trámite de la pensión aumentará con los años y con ello los contratiempos.

Este documento sirve parea diversos trámites | Imagen: Google
Por ello, si estás a puntos de iniciar con el trámite de pensión, es indispensable que solicites el estado de cuenta de tu Afore, ya que este documento te da certeza de los recursos que existen en tu cuenta, así como los rendimientos generados por tu ahorro, así como acreditar que eres el titular de los recursos ya que muestra datos como tu nombre, número de seguridad social, domicilio, CURP, entre otras claves de identificación.
Para obtener tu estado de cuenta existen dos formas, que es acudir directamente a un sucursal de tu administradora, sólo necesitas llevar tu identificación oficial, CURP y/o número de seguridad social. La segunda manera es a través de la app Afore Móvil disponible para Android y iOS, sólo registra tu perfil con ayuda de tu CURP y realiza lo siguiente:

Conoce la forma de solicitar el estado de cuenta Afore | Imagen: Google
- Dentro de tu perfil selecciona la pestaña “Mi cuenta”.
- Elige la opción “Solicitud de documentos”.
- Confirma enviar el estado de cuenta al correo electrónico que registraste en la app.
De esta manera el estado de cuenta será enviado a tu correo listo para descargarse e imprimirse sin importar la hora y día. Finalmente, mantén tus documentos actualizados para evitar cualquier contratiempo al momento de solicitar tu pensión.

Si quieres más información sobre los trámites del Afore, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.