El movimiento Do it Yourself (DIY), que en español se traduce como “hazlo tú mismo” es una forma de ahorrar. Si no nos crees, presta atención a estos métodos.
1: Enfócate en los pequeños trabajos
Los precios de los materiales para hacer reparaciones caseras está creciendo a un ritmo alarmante. Así, si quieres remodelar tu hogar, en lugar de redecorar tu sala o cambiar tu cocina, enfócate en cosas pequeñas, como cambiar puertas y manijas, pintar o barnizar tus muebles para dar otra vista.

Fuente: Pixabay
También puedes darle usos alternativos a cosas que ya tienes en tu casa: los cajones viejos pueden ser jardines herbales, macetas, camas para mascotas, o repisas, por ejemplo. En YouTube puedes encontrar a grandes decoradores de interiores que dan tips útiles.
2: Compra de segunda mano
Plataformas de compraventa en internet permiten que consigas a un menor precio muebles y artículos para tu hogar. Antes de comprar muebles ten en cuenta que deben coincidir con el espacio disponible en tu casa, con tu decoración, y que debes checar si hacen falta reparaciones. Revisa cuidadosamente antes de comprar.
También debes estar atento a que si haces tratos persona a persona, no contarás con la protección que te ofrecen las compras de objetos nuevos o en línea, donde tienes oportunidad de devolver lo que adquiriste.

Fuente: Pixabay
3: Planifica tus proyectos
Si vas a hacer remodelaciones, haz una lista de las cosas que quieres hacer, cuánto cuesta cada detalle, y si vas a contratar mano de obra, pregunta el costo en al menos tres sitios distintos. Haz una lista y un presupuesto a detalle. Planificar los gastos antes de comprar es importante para que no te tomen por sorpresa los vaivenes de precios.
Finalmente, es importante conocer los precios de la mano de obra para darte una idea de su costo, y reemplazarla en dado caso por tu propio trabajo. Ojo, sólo debes hacer tú mismo reparaciones que seas capaz de comprender y hacer. Asimismo, debes considerar si tienes la herramienta necesaria para hacer los cambios que necesitas. Si no la tienes y vas a gastar en adquirirla, y además la tarea excede tus capacidades, delega a un experto.

Para más información visita las redes de Oink Oink.