Es difícil operar el mercado de criptomonedas, pues no sigue los mismos principios y reglas que el mercado accionario. Esto es porque el mercado es altamente volátil, pero no hay métricas de fundamentales para valuar antes de invertir. Teniendo esto en mente, estas son señales que puedes tener en cuenta al vender.
Al vender, no hay reglas universales, recuerda que debes investigar y tomar decisiones conscientes.

Fuente: Unsplash
1: Si ya no ha habido desarrollo
Si el proyecto en el que estás invertido no ha cumplido con los objetivos de los desarrolladores, es tiempo de vender. Esto es porque los mercados corrigen las expectativas, y si los productos no se materializan, los inversionistas venderán. Estas presiones crearán mayores volúmenes de ventas y harán que los precios caigan. Si ves que los desarrolladores no cumplirán con sus objetivos, podría ser una señal de que es tiempo de vender.
2: Ya ganaste una cantidad considerable
Del otro lado de la moneda, si el token ya subió considerablemente desde el precio que la compraste, es una oportunidad de vender. Aunque el proyecto pueda seguir otorgando ganancias, esta es una oportunidad de materializar tu plusvalía. La decisión depende de ti y tus objetivos. Si no es tu caso, puedes sostener tus tokens por un mayor tiempo.

Fuente: Unsplash
3: Quieres invertir en otra cosa
Si has experimentado pérdidas o ganancias en una posición, una decisión posible es vender para liberar efectivo e invertir en otro activo. Muchos inversionistas hacen esto con más frecuencia de la que crees. Sin embargo, la decisión debe ser consciente: si tu investigación arroja que invertiste en un proyecto sólido, quédate con tu posición y no muevas tu posición.
4: Malas noticias
Las criptomonedas también están influenciadas por las noticias e influencers. De vez en cuando verás malas noticias relacionadas con un token en el que invertiste. Mantén la mirada en los volúmenes de operación y los índices de miedo y avaricia, que te orientarán hacia dónde se dirigen los proyectos.
Por ejemplo, el caso TerraUSD llevó al token LUNA a la baja, y arrastró a todo el mercado. Es imposible anticiparse a estos hechos, pero ayuda a reducir los riesgos entendiendo en qué inviertes y pensando en el peor escenario posible.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.