Una de las recomendaciones que ha dado el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es que los empleados deben asegurarse de que su empleado los haya dado de alta de forma correcta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El instituto se encargó de informar que las personas que prestan sus servicios para alguna empresa tiene la oportunidad de acceder al sistema de seguridad social, así que esto les da derecho a obtener servicios de salud, una pensión y crédito para la compra de una casa al ser inscritos ante el seguro con un salario menor al que obtienen en realidad.

Esto les da derecho a obtener servicios de salud, una pensión y crédito para la compra de una casa. Fuente: Unsplash
Es así como el Infonavit recordó que los trabajadores deben encargarse de aportar el 5 por ciento del salario a sus trabajadores del instituto para que sean parte del ahorro de la Subcuenta de Vivienda.
Esto significa que si los trabajadores fueron registrados con un salario menor, el dinero que tengan acumulado y el monto al que se les de acceso serán más bajos
Es recomendable que ingresen a la micuenta.infonavit.org.mx para conocer cual es el salario con el que el trabajador fue inscrito.
Aunque debes saber que si hay alguna irregularidad lo que debes hacer es recurrir a una denuncia en la plataforma o comunicarte al 800 008 3900. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 18 de la tarde.
Así que ten cuidado ya que hay quienes están dispuestos a acceder a tu información para aprovecharse de tus monto o ahorros.

Para más información visita las redes de Oink Oink.