Coppel es una de las tiendas departamentales más populares en México, el cual genera una cantidad de empleos importantes en las localidades donde decide instalarse. Por ello, te explicamos cuánto puede ganar un gerente de este comercio, así como vendedores y cajeros.
¿Cuánto gana un gerente de Coppel?
Para que una tienda pueda funcionar de manera adecuada necesita no sólo al personal operativo como vendedores, cajeros y mantenimiento, también a la persona que se encargue de dirigir y determinar metas para el establecimiento. Así como encargarse de la tarea administrativa que conlleva un negocio. Por ello, los gerentes son importantes en la estructura de cualquier tienda, como es el caso de Coppel.

Hay diversos sueldos según la experiencia del gerente | Imagen: Google
Con esto en mente, es común que las personas se pregunten cuánto pueden llegar a ganar un gerente de tiendas Coppel, que según lo indica el Heraldo Binario, su sueldo puede llegar hasta los $29 mil pesos mensuales, según su experiencia y carga de trabajo.
En este sentido, existen diferentes “tipos” de gerentes que dirigen la tienda, en el nivel inicial se encuentra el gerente de entrenamiento, quien se encarga de capacitar al personal de la tienda. Él recibe un sueldo de $15 mil pesos mensuales con una jornada laboral de 9 de la mañana a 9 de la noche de lunes a sábado.

Se puede escalar en puestos dentro de Coppel | Imagen: Google
Después, sigue el gerente de tienda, que es el encargado de la sucursal completa. En este caso tiene un sueldo de $17 mil pesos mensuales con un horario de 8 de la mañana a 9 de noche con un día de descanso.
A la par, está el gerente de BanCoppel, sucursal financiera que comparte espacio con la tienda, en su caso el sueldo es de 20 mil pesos mensuales con horario de las 9 de la mañana a 8 de la noche. De todos ellos, el que gana más es el gerente regional, que se encarga de supervisar y administrar varias sucursales. Para él, el sueldo mensual es de $29 mil pesos.
Finalmente, recuerda que la escala en este tipo de tiendas es común, por lo que un empleado que empieza como demostrador o cajero con un sueldo que no rebasa los $8 mil pesos mensuales, según acumule experiencia, capacitaciones y estudios, puede alcanzar el grado de gerente regional, siempre y cuando decida hacer carrera en Coppel.

Si quieres más información sobre sueldos y trabajos, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.