Una gran facilidad para miles de personas que deben encargarse de hacer trámites es que muchas instituciones ya cuentan con su app y este es el caso del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pues da la posibilidad de pagar las mensualidades que tienes pendientes desde tu celular.
Se trata de Móvil Infonavit, donde no es necesario salir de la comodidad de tu hogar para cumplir con el instituto. Así que si te causa curiosidad solo debes seguir una sencilla serie de pasos para que hagas el pago de tu financiamiento.

No es necesario salir de la comodidad de tu hogar para cumplir con el instituto. Fuente: Unsplash
¿Cómo puedes usar la app?
Antes que nada debes saber que tienes la facilidad de conocer los pagos que has realizado y el rumbo que tiene tu crédito.
- Para hacer uso de la app, lo primero que debes hacer es descargarla desde tu celular.
- Tienes que ingresar tu Número de Seguridad Social (NSS) y contraseña.
- Encárgate de dar click en iniciar sesión.
- Debes ingresas a la sección de Menú, elegir la opción de pago y la cantidad a pagar. Después debes dar en continuar.
- En la plataforma de pagos tienes que dar click en aceptar y confirmar los datos.
- Ingresa la información de tu tarjeta y pulsa en obtener recibo de pago.
- Al final recibirás un comprobante por vía Internet.
Algo que debes tomar en cuenta es que el pago se verá reflejado en un plazo máximo de 10 días. Si es que quieres ver el resultado de los cobros puedes ingresas a la pestaña de “Mis movimientos y estado de cuenta”.
Hay que tomar en cuenta que en México son muchos los casos en los que los financiamientos para los derechohabitantes en algún momento se vuelven impagables, incluso de aquellos que obtuvieron su hogar con aproximadamente 12 años con créditos que iban de las 100 a los 120 mil pesos y que actualmente deben un millón y medio de pesos. Esto se debe a que las aportaciones no fueron a la capital.

El pago se verá reflejado en un plazo máximo de 10 días. Fuente: Unsplash
Es así como la vivienda adquirida con al menos 100 mil pesos, ahora tiene un valor de 10 veces más, debido a que adquirieron su vivienda bajo el esquema de Veces Salario Mínimo (VSM).
Es importante que no arrastres los pagos vencidos, así que en caso de haber dejado de pagar, lo ideal es que no permitas que los intereses se junten, pues puedes poner en riesgo tu hogar y además afectarás tu historial crediticio.
Así que si tienes complicaciones tienes la oportunidad de recurrir a la opción de “Borrón y Cuenta Nueva“, de esta manera podrás sumar los pagos pendientes al total de la deuda.

¿Quieres saber más al respecto? Visita las redes de Oink Oink.