Ir a comer a un restaurante puede ser costoso. Si estás pensando en pagar tu ida a comer con tarjeta de crédito, considera estos factores primero.
Pagar la cuenta del restaurante con tarjeta de crédito es válido y cabe dentro de unas finanzas sanas si está dentro de tu presupuesto. También se vale si usas tu tarjeta de crédito como si fuera efectivo. Es decir, si la usas para pagar en comercios que la acepten y liquidas todo lo que debes en tu fecha de pago. Esta práctica es útil para ganar puntos en tu tarjeta y mejorar tu historial crediticio.

Fuente: Unsplash
Sin embargo, ir a un restaurante caro que se sale de tus posibilidades y pagar la cuenta a meses sin intereses no es la mejor idea. La razón es que terminarás pagando la cuenta durante más tiempo que el que tardaste consumiéndola.
Esta segunda opción puedes tomarla solo en el caso de que realmente quieras ir a algún lugar, se sale de tus posibilidades pagar en una sola exhibición, y quieres darte un gusto. Por supuesto, esa escapada debe estar presupuestada y deberás evitar sobrepasar tu capacidad de endeudamiento para no comprometer tus finanzas.

Fuente: Unsplash
Por último, recuerda que las deudas a medio plazo son útiles si usas meses sin intereses para pagar bienes que seguirás utilizando durante más tiempo que el que tardes pagando. Por eso es buena idea comprar un refrigerador, una estufa o una lavadora a meses, pero no una cuenta de restaurante.
No olvides seguir las redes sociales y canal de YouTube de Oink Oink.
