Si es que buscas una forma sencilla de obtener dinero y crees que puedes tener una racha de suerte, entonces una de las alternativas es jugar la Lotería Nacional. En este sorteo se reparten premios en cada una de sus ediciones o la famosa bolsa acumulada, la cual es mejor conocida como el premio mayor.
Aunque para jugar es necesario considerar una estrategia que te ayude a conseguir el premio que esperas. Algo que debes saber respecto a la Lotería Nacional de México es que las personas no pueden seleccionar los número a jugar como se hace en Melate.

En este sorteo se reparten premios en cada una de sus ediciones o la famosa bolsa acumulada. Fuente: Infobae
Aquí es necesario elegir un “cachito” o una serie, la única diferencia es que el cachito te da una vigésima parte del premio, mientras que la serie te da el acceso a todo la bolsa.
Conoce el truco para ganar la Lotería Nacional
Uno de los principales puntos que debes tomar en cuenta y que es eficaz es no comprar los mismos números de serie que ya han salido premiados con anterioridad. Así que si estás interesado, tendrás que dar seguimiento a cada uno de los sorteos y evitar las cifras que han sido seleccionadas. Para esto es recomendable ser constante.
Como se mencionó, la Lotería Nacional no permite a los jugadores elegir su número de serie o dígitos que contiene el cachito.

La Lotería Nacional no permite a los jugadores elegir su número de serie o dígitos que contiene el cachito. Fuente: La lista
Otro consejo que debes conocer es que las personas siempre pretenden apostar por los mismos números, ya que esto aumenta la posibilidad de ganar en alguna ocasión.
Lo que sí es un hecho es que no importa cual sea el caso, lo importante es que se requiere de perseverancia, así que si una persona cuenta con el tiempo y los recursos necesarios para jugar no tiene por qué cesar en un intento de conseguir alguno de los premios disponibles.
Un punto a considerar es que estos no se dan de manera íntegra, pues se les quitan impuestos.
Juega a la Lotería Nacional
El primer paso es acudir a los centros de distribución autorizados y adquirir un “cachito” o una serie. Es fundamental que la serie esté conformada por 20 fragmentos y si es que un jugador solo adquiere un “cachito” y gana, puede reclamar una vigésima parte del premio.
En cuanto a la lista de resultados, será publicada por medio del portal lotenal.gob.mx y en diferentes diarios de circulación nacional, en los que las personas deben encargarse de consultar el número del billete y cantidad que obtuvieron.
Los sorteos se llevan a cabo los martes, viernes y domingo al filo de las 20:00 horas.
Un aspecto a considerar es que cada persona cuenta con un plazo de 60 días hábiles para cobrar el premio obtenido y se les aplicará un impuesto.
Entre las ventajas de jugar a la Lotería Nacional se encuentra la posibilidad de obtener un reintegro, esto quiere decir que la misma cantidad que fue invertida al comprar los billetes o cachitos coincidan con el último dígito del premio mayor.
