Las monedas mexicanas y en general las monedas de todo el mundo suelen acuñarse con materiales de color oro, plata y cobre. Y aunque hay algunas excepciones, casi nunca se les pone un poco de color.
Por supuesto, esto responde a que son objetos con poder liberatorio, es decir que sirven para hacer transacciones; lo cual hace que su valor estético pase a segundo plano.
Ahora bien, ¿cómo se verían las monedas mexicanas si tuvieran un poco de color? El artista Yael Olalde, a través de sus redes sociales, le ha dado un giro a la imagen de las monedas de nuestro país, y les ha agregado un toque de color para resolver esta pregunta.

Así se vería una moneda de 10 pesos si tuviera color | Foto: Yael Olalde
Monedas de peso, de 2, de 5 y de 10 que lucen increíbles y que parecen hacer una buena mancuerna con el folclor mexicano. Incluso creó una moneda inédita con el calendario azteca al centro y la serpiente emplumada en el contorno de la pieza.
A continuación te dejaremos las increíbles reinterpretaciones de las monedas mexicanas que Yael Olalde (@tuyael en Instagram) creó para sorprender a propios y extraños.

¿Te gustaría tener monedas así en tu colección? | Foto: Yael Olalde

Si quieres conocer más información sobre este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.