Los libros juegan un rol importante en nuestra sociedad, pues ayudan a mantener cierta memoria a través de la escritura. También ayudan a construir riqueza: ¿sabes cómo? Te contamos con tres ejemplos distintos en que los libros hicieron ricos a Jeff Bezos, Warren Buffett y J. K. Rowling.
1: J. K. Rowling
La autora de la serie de libros Harry Potter, J. K. Rowling, pasó de ser una madre soltera con severos problemas financieros en la década de los 90, a ser la primera persona en amasar una fortuna multimillonaria escribiendo libros. La publicación del primer libro ocurrió tras una docena de rechazos, consiguiendo su publicación en 1997.

J.K. Rowling, autora de Harry Potter || Fuente: Especial
Un año después, en 1998, Warner Bros. firmó un convenio con ella para filmar la saga entera, que le permitió ser milmillonaria para el 2004, a los 38 años, cuando las películas estaban a medio camino de ser filmadas, y mucho antes del lanzamiento de la serie Animales Fantásticos.
2: Jeff Bezos
El CEO de Amazon llegó a contar en 2021 con una fortuna de 202 mil millones de dólares, siendo en ese momento la persona más rica del mundo. Cabe señalar que esta tienda en línea inició su camino vendiendo libros allá por 1998. Bezos se convirtió en multimillonario a los 35 años.

Jeff Bezos, fundador de Amazon || Fuente: Especial
Aunque se ha venido diversificando, una parte importante de su oferta de valor está en los libros, tal que uno de sus productos estrella, es la Kindle, un dispositivo que permite leer libros electrónicos.
3: Warren Buffett
Warren Buffett, el inversionista más destacado de nuestro tiempo, ha tomado sabias decisiones gracias a su hábito de leer. Buffett declara leer 500 páginas al día, entre balances financieros, libros técnicos científicos, o cualquier anuncio. Así, Buffett se convirtió en multimillonario a los 56 años.

Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway || Fuente: Especial
Esto es importante porque Buffett sólo invierte en aquellos negocios que comprende cómo funcionan. Esto le obliga a estar leyendo y aprendiendo constantemente, lo que no sólo le permite estar seguro de sus conocimientos, sino que también le permite distinguir lo que no sabe para comprender en qué negocios no invertir.

Para más información, sigue las redes sociales y canal de YouTube de Oink Oink.