En el Metro de la CDMX es muy común que ocurran accidentes y algunos de ellos están relacionados a que hay personas que descienden a la zona de vías y esto pone en riesgo su vida, aunque no solo eso, también sale caro debido a que hay una sanción por bajar a las vías.
Algo que debes saber es que la barra guía que energiza a los trenes cuenta con una potencia de 750 volts de corriente continua de acuerdo a lo informado por el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

La barra guía que energiza a los trenes cuenta con una potencia de 750 volts de corriente continua. Fuente: ADN 40
Se trata de una barra que está localizada en la parte superior del riel de seguridad y la pista de rodamiento.
Debido a que se encuentra muy cerca del andén, las personas que intentan rescatar los objetos que caen en las vías, suelen usarlas para apoyarse pero al hacer esto, la situación puede convertirse en algo complicado.
En caso de que intentes ayudar a una persona para subir pueden usar la pisa la barra, esta tiene la capacidad para electrocutar a ambos.
Esto puede ocurrir debido a la alta potencia que contienen las barras, así que al momento en que un objeto metálico hace contacto puede causar un corto circuito.

La pisa la barra tiene la capacidad para electrocutar a ambos. Fuente: Metro CDMX
Si es que los objetos no son metálicos pero son voluminosos es muy probable que causen daños a los equipos electromecánicos de las vías y de los trenes. Además hay retrasos en el servicio del transporte.
Algo que debes saber es que por bajar a las vías del Metro puedes pagar una alta cantidad de dinero como sanción.
De acuerdo a lo establecido en el Código Penal de la Ciudad de México, la multa para aquellas personas que dañen, alteren, irrumpa, obstaculice o destruya alguna vía o medio local de comunicación, de trasporte público o de transmisión de energía tiene de por medio cuatro años de prisión y hasta cinco mil días de multa.
En pocas palabras lo que estarías pagando es un monto de 337 mil 450 pesos.
Además debes tomar en cuenta que se establece que al momento de interrumpir u obstaculizar un servicio público local de transporte, al llevar pasajeros, entonces las penas tendrán un aumento en una mitad.
Si es que se te cayó algo a las vías del Metro, lo que recomiendo el STC es que des un aviso al personal de seguridad. De esta manera se podrá llevar a cabo un procedimiento para que no haya accidentes.
Evita bajar a las vías si algo cae, lo mejor es recurrir a seguridad para que sea más fácil devolverte lo que calló.

Para más información visita las redes de Oink Oink.