Uno de los beneficios que tienen los trabajadores que están inscritos en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es recurrir las veces que quieran a un crédito llamado Mejoravit.
Este da la oportunidad de llevar a cabo mejoras y reparaciones en tu hogar pero es importante que no hagas cambios en la estructura de la vivienda.

es importante que no hagas cambios en la estructura de la vivienda. Fuente: Unsplash
Por medio de un comunicado que se dio a conocer hace unos días, se anunció que Infonavit ha tomado la decisión de eliminar a los intermediarios al momento de solicitar un crédito Mejoravit.
Esto se estableció en la Reforma de la Ley Federal del Trabajo, donde hay varios cambios en cuanto a la manera en la que se realiza el proceso para solicitar el préstamo.
¿Cuáles son los cambios para pedir el crédito Mejoravit?
- El tiempo entre solicitud y espera del crédito será menor.
- Eliminar los intermediarios a la hora de solicitarlos.
- La experiencia al obtener el crédito Mejoravit será mejor.
- Datos personales de los solicitantes tendrán mayor protección.
- Conoce los beneficios del crédito Mejoravit
La principal ventaja es que hay oportunidad de hacer mejoras en la vivienda, ya sea pintar, impermeabilizar, pintar pisos y muebles de cocina y baño. Aunque, es importante que no se altere la estructura del hogar.

El monto que puede obtener el interesado es de hasta 138 mil 649. 17 pesos. Fuente: Unsplash
El monto que puede obtener el interesado es de hasta 138 mil 649. 17 pesos, donde el 20 por ciento es depositado a una cuenta que puedas cubrir la mano de obra en tu casa y el resto a una tarjeta que se puede usar en cualquier de los comercios autorizados para comprar materiales que ayuden a mejorar la vivienda.
¿Cuáles son los requisitos?
- El interesado debe tener una relación laboral vigente y cotizar en el Infonavit.
- Disponer de continuidad laboral por lo menos en cuatro meses.
- Tener 1080 puntos para acceder al crédito.
- No tener un crédito vigente con el instituto.
La casa debe ser propiedad el solicitante, conyugue, padres, hijos, hermanos o abuelos.
Si quieres dar inicio con el proceso, todo lo que debes hacer es ingresar al siguiente link para contestar las dudas que tengas y puedas obtener información más detallada acerca de los beneficios que puedes obtener y los comercios aprobados por el instituto para usar tu crédito.
Realiza los cambios que quieras para conseguir la casa de tus sueños, así que cumple con los requisitos y vive como siempre has deseado.

Para más información visita las redes de Oink Oink.