SHEIN es la marca de ropa favorita de muchas personas jóvenes, pues es barata y suele tener un estilo que se adapta a las tendencias actuales.
Así que todo mundo busca comprar algunas prendas de la marca, ya sea en la aplicación, por redes sociales o incluso en algunos tianguis de la CDMX.
El impacto de SHEIN es tan grande, que sus ventas incluso podrían compararse con las de otras grandes marcas de fast fashion como Zara y H&M.

La marca de ropa asiática ya compite contra Grupo Inditex | Foto: Unsplash
A saber, Grupo Inditex, la compañía textil que está detrás de Zara, reportó un total de 27 mil millones de dólares en ventas en 2021. Por su parte SHEIN espera cerrar 2022 con ventas de 30 mil millones de dólares.
Aunque Zara también espera registrar un gran crecimiento en el presente ciclo, la marca asiática fácilmente podrá entrar en la disputa por el mercado de la moda internacional.
Ahora bien: ¿quién es el dueño de SHEIN? El fundador, director general y dueño de la empresa es YangTian Xu, también conocido como ‘Chris Xu’, un millonario nacido en Estados Unidos, pero con nacionalidad china.

YangTian Xu, el fundador de la marca asiática | Foto: SHEIN
La marca inició con sede en China, pero actualmente su matriz está en Singapur, de acuerdo con el sitio Startup Talky. Fue en 2008 cuando esta empresa nació bajo el nombre de “SheInside”; sin embargo, años más tarde, en 2012, el empresario cambió el nombre de la marca por “SheIn”. El nuevo dominio lo llevó a tener un éxito insospechado y a convertirse en dueño de una de las marcas de mayor impacto internacional.
Como mencionamos, actualmente SHEIN compite codo a codo contra Grupo Inditex, que por mucho tiempo se mantuvo en el primer lugar en ventas en Latinoamérica.

Para conocer mayor información sobre este y otros temas similares, no olvides darte una vuelta por nuestras redes sociales: Oink-Oink.