Cuando estás en busca de una manera dinámica y rápida para conseguir dinero, la alternativa es recurrir a una tanda de ahorro. Entrar a una es más sencillo de lo que imaginas, pues solo debes recurrir a un grupo de personas que tengan los mismos objetivos que tú, incluso puedes encargarte de iniciarla.
El primer paso es determinar una cantidad que será la que cada integrante recibirá y la idea es acumularlo cada semana, dos o incluso puede ser mensualmente.

El primer paso es determinar una cantidad que será la que cada integrante recibirá. Fuente: Unsplash
La duración que tendrá este método de ahorro queda en manos de la persona que haya organizado la tanda.
Si es que aún no estás seguro de entrar a uno debes saber que a diferencia de otros métodos, este resulta divertido y sencillo porque son varios participantes, así que la ventaja es que todos aportan y reciben.
Organiza tu tanda paso a paso
En caso de que quieras juntar 5 mil pesos entonces es necesario reunir a 25 personas, pues de esta manera el aporte que deba proporcionar cada integrante no será pesado.
Si determinaron la cantidad a recibir entonces pueden dar a la semana 200 pesos a lo largo de 6 meses, también si quieren que sea en menos tiempo, el aporte puede ser de 500 pesos.

En caso de que quieras juntar 5 mil pesos entonces es necesario reunir a 25 personas. Fuente: Unsplash
Una vez que se haya establecido la cantidad deberás hacer turnos del 1 al 25, estos números están relacionados con la duración del ahorro y la semana en la que el dinero será recibido.
Si es que eres el organizador, entonces debes elegir el primer número, ya que de esta manera la primer semana recibirás los 5 mil pesos.
Para la siguiente semana será el mismo procedimiento para quien haya elegido el segundo número y así se irá ahorrando y recibiendo conforme pasen las 25 semanas.
El punto de llevar a cabo una tanda consiste en juntar dinero rápido en caso de que una emergencia se presente pero lo ideal es que el monto esté entre los 500 y mil pesos. Aunque si solo se trata de una forma de ahorro rápida, la cantidad destinada puede variar de los 100 a los 200 pesos.
El beneficio de este tipo de ahorros es que puedes aprender a ahorrar y se te hará un hábito, de esta manera podrás motivarte pues se trata de un reto en grupo que no solo queda en tus manos, si no que es más como un trabajo en equipo.
Es fácil, es inmediato y puedes salir de una emergencia si es que la situación se presenta.
Otra de las ventajas es que con este ahorro no es necesario dar pagos adicionales, ya que las tasas de intereses o comisiones no son un requisito en la tanda.
Anímate y empieza con el ahorro, puedes recurrir a tus amigos y familiares para dar inicio y estabilizar tus finanzas personales.

Para más consejos visita Oink Oink.