Si cuentas con un plan postpago con Telcel, estás accediendo a realizar pagos mensuales a cambio de un servicio con minutos, mensajes e internet. Sin embargo, no pagar tu plan de Telcel significa un incumplimiento de la deuda y al contrato de tu parte. Estas son las consecuencias.
En los planes postpago, se puede seleccionar la vigencia del plan, y si es el caso, contratar el plazo forzoso. Este aplica cuando solicitas un plan junto a un equipo.

Fuente: Pixabay
En este sentido, si te niegas a pagar, las consecuencias varían dependiendo del tipo de servicio que tengas contratado. De este modo:
- Tras dos meses de atrasos en el plan, se termina el contrato. Telcel se intentará comunicar contigo para hacerte saber de la penalización. No obstante, si no hay respuesta en el próximo mes, se bloqueará el IMEI de tu celular y ya no tendrás señal.
- Si dejas de pagar un plan con plazo forzoso, deberás pagar una penalización del 20% sobre la renta por los meses faltantes para que termine el contrato.
- En ocasiones, Telcel también bloquea los celulares a través de una app que impide su uso. Esta app sólo deja de mostrarse cuando se acredita que se efectuó el pago (y solo si adquiriste el equipo junto a un plan).
- Estas deudas se registran como una nota negativa en tu buró de crédito. Y esta nota puede afectar al solicitar otros financiamientos en el futuro.

Fuente: Telcel
Si no puedes cancelar el plan, acude al centro de atención al cliente más cercano a ti, notifica la cancelación del servicio y solicita la liquidación de la deuda.
Por último, Telcel no puede embargarte por no pagar, pero sí tiene formas de hacer que tu equipo quede inutilizable. Por ello, mejor administra tus tiempos de pago desde la app Mi Telcel. Los pagos de tu línea pueden hacerse desde la app, sucursales de Telcel, o establecimientos como Oxxo.

Para más información visita las redes de Oink Oink.