No encontrar tu celular, sea porque estás en casa y olvidaste dónde lo dejaste, o porque lo perdiste en la calle, puede ser preocupante. ¿Se puede rastrear un celular si sólo tenemos el número? Te contamos.
Lamentablemente, localizar el celular sólo con el número de teléfono sólo es útil si queremos encontrarlo desde nuestra propia casa. Por ejemplo, marcamos para que suene e identifiquemos donde se encuentra el equipo.

Fuente: Unsplash
Sin embargo, si el celular fue robado, debemos levantar una demanda, y si se consigue una autorización policial, las autoridades podrían rastrear el equipo a través del número de teléfono.
¿Qué formas existen para localizar un celular extraviado?
En Android
Google cuenta con la plataforma Find Your Phone, que permite localizar los dispositivos asociados a tu correo electrónico. Para entrar, accede desde otro dispositivo a myaccount.google.com/find-your-phone. Los mismos pasos valen desde la app Google Find My Device.

Fuente: Pixabay
Introduce tu correo y contraseña de Google, y cuando estés dentro, selecciona el nombre o modelo del dispositivo. Esta plataforma te dará opciones, como la localización del equipo (solo sirve si tiene datos, el equipo está encendida y tiene la ubicación activa).
Desde esta plataforma también puedes salir de tu cuenta de Google en el dispositivo, o bloquearlo para que no pueda ser utilizado. Claro, es más efectivo si lo das de baja mediante el IMEI, porque de ese modo no podrá ser utilizado el servicio de telefonía ni poniendo una SIM nueva de cualquier compañía.

Fuente: Pixabay
En iPhone
Desde iPhone, el proceso se lleva a cabo desde iCloud.com, en la sección Buscar mi iPhone.
Desde ese lugar, se puede escoger localizar el dispositivo, donde podrás acceder al mapa para ver la ubicación. Esto es válido en equipos superiores a iOS 14, que estén conectados en iCloud a tu Apple ID.

Para conocer mayor información sobre este y otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.