Coppel se ha posicionado como una de las tiendas departamentales más accesibles al público, ya que ofrece un sistema de crédito en pequeños pagos, el cual ha ocasionado que parte de sus clientes no puedan liquidar sus compras. Por ello, te explicamos en cuánto tiempo prescribe tu adeudo en esta tienda.
¿En cuánto tiempo prescribe tu deuda con Coppel?
La opción de comprar muebles, ropa y artículos para el hogar a crédito permite que una gran parte de personas accedan a productos difíciles de adquirir de contado. Sin embargo, tiendas como Coppel registran una tasa importante de morosidad, misma que se cuestiona en cuánto tiempo prescribe la deuda en caso de no liquidarla.

La marca sólo se eliminara de tu Buró de Crédito | Imagen: Google
Si bien, Buró de Crédito indica que después de 6 años se elimina de tu historial la marca de las deudas que tengas independientemente del estatus que presente la tienda o institución financiera, no significa exactamente que Coppel dará por perdido la cuenta sin pagar que tienes con ellos.
De manera general, Coppel realiza labores de cobranza hasta 10 años después de haberse creado el adeudo, lo que te impide comprar a crédito dentro de la tienda, aunque dentro de ese periodo también puede optar por vender tu cartera vencida a despachos de cobranza, siendo ellos los encargados de recuperar parte del saldo insoluto.

La deuda no necesariamente prescribe | Imagen: Google
Esto significa que no existe un tiempo máximo por el que prescriba tu deuda en Coppel, sobretodo cuando este ya ha realizado labores de cobranza, pues el antecedente puede ayudar a iniciar un juicio que tiene la oportunidad de desencadenar en un embargo judicial cuando el juez lo considere necesario.
Por lo tanto, la menor manera de olvidarte del adeudo es negociar una reestructuración de deudas o solicitar una quita con Coppel, para que este te emita la carta finiquita que te respalda para constatar que no tienes adeudos con la tienda departamental.

Si quieres más información y consejos en manejo de deudas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.