Los cobradores de Coppel suelen ser muy determinados. Su trabajo es lograr a toda costa que los clientes de la tienda departamental paguen sus deudas, así que suelen recurrir a técnicas extremas como gritar afuera de tu casa cuánto debes o asuntos similares.
Sin embargo, hay otros que utilizan el miedo a su favor y amenazan a los clientes con las posibles consecuencias legales de no pagar su deuda correspondiente.
En este sentido, muchos clientes de Coppel aseguran que los han amenazado con irse a la cárcel si no liquidan su deuda a la brevedad.

Las deudas en una tienda departamental son de carácter civil | Foto: Wikimedia Commons
Pero, ¿qué tan cierto es esto? ¿Puedes ir a la cárcel si no pagas tu deuda de Coppel? Veamos qué dice la ley al respecto. De acuerdo con el artículo 17 de la Constitución, “nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil”.
Las deudas de carácter civil son aquellas relacionadas con préstamos personales y créditos (hipotecario, automotriz, etc). Las deudas con tiendas Coppel o cualquier tienda departamental también entran en esta categoría.
Así que no, de acuerdo con la ley, nadie puede ir a la cárcel por deberle a una tienda departamental. No obstante, sí puede haber otras consecuencias.
En primer lugar, dejar una mancha en Buró de Crédito por no liquidar tu adeudo. En segundo lugar, te pueden realizar un embargo por no pagar lo que debes.
Por lo tanto, lo mejor es nunca deberle ni a Coppel ni a ninguna institución financiera, pues sí hay consecuencias legales graves por adquirir deudas que no piensas pagar.

Para conocer mayor información sobre este y otros temas relacionados, no olvides darte una vuelta por nuestras redes sociales: Oink-Oink.