Los relojes suelen ser muy valiosos en el mundo de las subastas, sobre todo aquellos que son de series limitadas o que pertenecieron a personajes famosos de ayer y hoy. Prueba de ello es la actual subasta que llevó a cabo la casa Rago/Wright, donde se puso a la venta el reloj favorito del Papa Francisco.
Sí, el mismísimo Papa Francisco donó su reloj para que se realizara esta subasta, pues los recursos se destinarán para la Brian LaViolette Scholarship Foundation, organización benéfica que otorga becas para jóvenes que buscan cursar estudios universitarios.
El modelo del reloj es un Swatch clásico con correa negra y esfera blanca. Vale mencionar que no es un artículo de lujo, su valor es totalmente simbólico; sin embargo, se vendió en 100 mil dólares (es decir, alrededor de 2 millones de pesos).

El reloj en subasta alcanzó un precio de casi 2 millones de pesos | Foto: Rago/Wright
Además del reloj, el ganador se llevó a casa una carta de autenticidad que emitió Fabio Salerno, el secretario personal del Papa Francisco.
Ahora solo esperemos que los casi 2 millones de pesos realmente se destinen a darle becas a los jóvenes estudiantes y que no sea solo una fachada para realizar un negocio redondo para la casa de subastas.
¿Gastarías 100 mil dólares por tener en tu colección el reloj favorito del Papa Francisco? Te leemos en los comentarios.

Para conocer mayor información sobre este y otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.