El alcohol y el volante nunca deben mezclarse, pues gran parte de los accidentes automovilísticos se ocasionan por esta combinación. Así que, para evitar que las personas conduzcan en estado de ebriedad, en diciembre el alcoholímetro se aplicará con mayor rigor y se implementará en puntos que antes no se tenían contemplados.
A saber, de acuerdo con las autoridades capitalinas, del 1º de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023, el alcoholímetro se aplicará de manera aleatoria en plazas comerciales, restaurantes y zonas de bares.
Esto, como mencionamos antes, con la intención de evitar que las personas se alcoholicen y después tomen el volante, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

Si tomas y manejas, tendrás que pasar de 20 a 36 horas en el “torito” | Foto: Unsplash
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), comentó que se llevará a cabo un circuito de “pruebas amistosas” en plazas comerciales y parques públicos; así como en bares y restaurantes. Esto como parte del programa “Conduce Sin Alcohol” de la SSC.
Vale mencionar que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se pronunció a favor de esta medida.
Germán González Bernal, titular de la Cámara, afirmó que se darán instrucciones para que los restauranteros inviten a sus clientes a utilizar otro medio de transporte en caso haber consumido bebidas alcohólicas.
De tal forma que, si quieres evitar una sanción (de 20 a 36 horas en el “torito” y 6 puntos de penalización para tu licencia), lo mejor será atender las recomendaciones y no conducir si bebes alcohol.

Para conocer mayor información sobre este y otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.