El pasado fin de semana, Bad Bunny llevó a cabo polémicos conciertos en los que numerosos asistentes no pudieron acceder al Estadio Azteca, pues sus boletos presuntamente fueron clonados. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estaría atendiendo un caso contra Ticketmaster, la emisora de estos boletos.
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, mencionó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, que hay una investigación por mil 600 a 2 mil afectados.
?Ticketmaster reembolsará el costo total de quien haya adquirido entradas legítimas.
?Consumidores afectados tienen derecho a una compensación no menor al 20% del precio pagado.
— Profeco (@Profeco) December 10, 2022
Sheffield deslinda al Estadio Azteca de este incidente y responsabiliza por completo a Ticketmaster. Esta última empresa se vería obligada a devolver el 100% del boleto, más un 20% de indemnización a los afectados, señala el titular de la Profeco.
Profeco reportó que para el primer show, solo siete personas reclamaron no haber podido ingresar, pese a contar con boletos. Ticketmaster reportó que los inconvenientes del viernes se debieron a que hubo un número considerable de boletos falsos y una operación intermitente en el sistema.

Fuente: Twitter @IvanWins
¿Qué hacer para exigir tu reembolso?
- Si adquiriste tu boleto mediante un canal oficial y el registro electrónico no te permitió entrar al Estadio, escribe un correo electrónico a Ticketmaster contactanos@ticketmaster.com.mx. Por esta vía se atenderán las solicitudes.
- Además de tu devolución, se te debe compensar con una compensación no menor al 20% del precio pagado, de acuerdo con el artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
- También puedes contactar directamente a la Profeco a través del Teléfono del Consumidor, 55 5568 8722 y/o al número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas; o enviar un correo electrónico a asesoria@profeco.gob.mx
Sheffield comenta que mientras más resistencia ponga Ticketmaster, será más grande la multa que se le imponga al cierre del tema. Por ejemplo, un monto de hasta 10% de sus ventas recabadas el año pasado.

Para más información, te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.