Aunque el invierno no es la temporada favorita de muchos, pues los días son más cortos y hace frío, esta puede ser una temporada ideal para ahorrar dinero.
La época navideña y de fin de año hace que muchas personas terminen gastando de más. Sin embargo, existen formas de hacer que el invierno sea la temporada ideal para ahorrar dinero.

Fuente: Unsplash
1: Hay regalos para disfrutar
En esta temporada, muchos recibimos regalos de familia y amigos. Es tiempo de aprovechar esos regalos en vez de comprar nuevos objetos para nosotros mismos. Incluso las tarjetas de regalo son excusas para gastar sin usar nuestro dinero. Por el otro lado, si vas a hacer regalos, fija un presupuesto y no excedas esa cantidad.
2: Nuevos propósitos
Cada inicio de año, las personas se ponen propósitos para el año entrante. Algunos suelen ser hacer ejercicio o comer mejor, pero también los propósitos financieros, como ahorrar, pagar deudas o invertir son relevantes. Conocer personas con tus mismos fines te ayudará a motivarte.

Fuente: Unsplash
3: Viajar cuesta menos
Viajar en invierno cuesta mucho menos que en otras épocas del año. Mantente al pendiente de agencias y sitios de viaje si buscas hacer un viaje por menos dinero.
4: Congelar comida es más sencillo
Si vives en una zona realmente fría, es posible aprovechar el clima para congelar la comida, o para que se enfríe con mayor rapidez antes de congelarla. De este modo, tu congelador utilizará menos energía y podrás ahorrar un poco.
5: Remodelaciones
En ocasiones, el invierno es la oportunidad para hacer una limpieza profunda en casa o alguna remodelación. Si encuentras objetos que ya no necesitas, no los tires. Limpialos, repáralos y véndelos para obtener un poco de dinero extra.

Fuente: Unsplash
6: De fiesta, sí, pero con un presupuesto
Las fiestas de fin de año son costosas, así que el tip es establecer un presupuesto para cenas, regalos, bebidas y celebraciones. La idea es no excederlo para que en enero no estemos sufriendo las consecuencias de haber gastado de más.
7: Cuida el endeudamiento
En la misma línea, debemos cuidar no pasarnos de nuestra capacidad de endeudamiento al hacer compras de fin de año. Los costos de los intereses están subiendo de forma generalizada y no querrás terminar con deudas considerables, financiadas a tasas que se coman tu presupuesto durante el resto del año.

Para más información, sigue las sociales y canal de YouTube de Oink Oink.