Hay quienes temen pedir un préstamo o un crédito debido a la deuda que pueden adquirir pero estos son una herramienta necesaria cuando se tiene en mente un nuevo proyecto, cubrir emergencias o adquirir algún bien.
Entre los factores para negarlo es que muchos no quieren lidiar con la presión de tener que cumplir con un pago, ya que hay consecuencias cuando no se cumple con él en tiempo y forma.

Hay quienes no quieren lidiar con la presión de tener que cumplir con un pago. Fuente: Unsplash
Aunque la pregunta que muchos se hacen es si realmente vale la pena pedir un préstamo o no.
¿Cuáles son las ventajas de pedir un préstamo o crédito?
Lo primero a considerar es que puedes adquirir al instante un bien pero debes saber que hay factores que intervienen en el rango de precios de los productos como la inflación y la demanda.
Adquirir un préstamo da la oportunidad de adquirir inmediatamente lo que requieres, así que no es necesario que esperar a juntar dinero.

Adquirir un préstamo da la oportunidad de adquirir inmediatamente lo que requieres. Fuente: Unsplash
Otro factor a considerar es que puedes planificar el pago de acuerdo a tu posibilidad y presupuesto. Este paso es el que puede ser complicado para las personas, pues es necesario estar informado de las tasas de interés y los plazos para realizar el pago del crédito.
Estar al tanto de todo lo anterior te permitirá tomar medidas y saber lo que implica tener esta responsabilidad.
En caso de que estés en busca de un impulso para tu proyecto, entonces esta es la solución si no cuentas con el dinero ahorrado.
¿Cuáles son las desventajas?
- Un escenario al que te puedes enfrentar es que tengas que ofrecer garantías de pago y ante esto deberás comprometer tus bienes.
- También es probable que te ofrezcan un crédito que no cumpla con las expectativas que buscas o que sea menor de lo que planeabas.
- Hay tasas de interés son algo altas, así que es seguro que al terminar con tu pago, hayas realizado el doble del monto original.
Algo que puede beneficiarte, es que adquirir un préstamo hará que tu historial crediticio aumente y de esta manera tendrás una mejor calificación en el banco y como consecuencia habrá acceso a mejores préstamos y beneficios otorgados por el banco.
En pocas palabras, un préstamo o crédito es una buena alternativa que te ayudará a lograr las metas que te propongas, así que debes tener en mente cuáles son tus necesidades, las estrategias a las que quieres recurrir y los objetivos comerciales a largo plazo.
Es necesario que estés al tanto de tus pagos si quieres adquirir un préstamo, ya que en caso de no cumplir, la deuda puede salir más cara de lo que pretendes.

Para más información visita las redes de Oink Oink.