Si tu e.firma está cerca de vencer, es muy importante que la renueves cuanto antes, para que puedas seguir haciendo tus declaraciones, generando facturas por tu trabajo y, en general, para no tener problemas con tus obligaciones fiscales.
No obstante, sabemos que ir a las oficinas del SAT a veces da miedito. Este temor no tiene fundamento, claro está, pero suele estar presente en todo momento.
Por esta razón, hoy te diremos cómo renovar tu e.firma por internet y sin necesidad de salir de casa. Lo primero que debes hacer es dar click en este link para generar tu archivo de requerimiento de renovación.

Este trámite del SAT no requiere que acudas a sus oficinas, puedes realizarlo de manera totalmente gratuita desde internet | Foto: Unsplash
Después, ingresa a este otro link para comenzar con el proceso. Ahí solo debes dar click en el botón Iniciar y seguir las instrucciones.
Vale mencionar que este procedimiento en línea solo se puede llevar a cabo si tu e.firma aún está vigente; de lo contrario sí tendrás que acudir a las oficinas del SAT.
En el proceso, se te pedirá “contar con los archivos de la Clave Privada (archivo .key), certificado de e.firma vigente (archivo .cer) y la Contraseña de la llave privada“; es decir, los archivos que están en la USB con tu e.firma.

Para conocer mayor información sobre este y otros temas similares, síguenos en Tu Cochinito.