Hay ocasiones en las que pagar por deudas en el Infonavit puede ser más complicado de lo que parece y más cuando se lidia con los gastos obtenidos a fin de año, el enfrentamiento a la cuesta de enero o perder el trabajo pero ante esto hay soluciones que ofrece el instituto para que te mantengas al corriente con cada uno de tus pagos.
La ventaja es que los trámites que quieras llevar a cabo son completamente gratis y una de las alternativas que ofrece a los trabajadores es el Seguro de Desempleo o Fondo de Protección de Pagos, donde el interesado debe encargarse de hacer el 10 por ciento del pago de la mensualidad al rededor de seis meses.

Los trámites que quieras llevar a cabo son completamente gratis. Fuente: Unsplash
Ante esto, es recomendable que los interesados verifiquen si pueden recurrir a una alternativa en su estado de cuenta o por medio de Mi Cuenta Infonavit.
También, otra de las opciones es recurrir a Solución a Tu Medida, la cual tiene la intención de reducir o congelar la deuda en un periodo de hasta un año.
Debes saber que esta opción es renovable y aplica para los crédito en Veces Salario Mínimo o en pesos que fueron proporcionados hasta el 2017.
Por otro lado, se encuentra el Dictamen de Capacidad de Pago, que tiene como objetivo una reducción temporal del pago mensual basándose en el ingreso y gasto del trabajador.

Una de las opciones es recurrir a Solución a Tu Medida. Fuente: Sisolinmobiliarias
Ante esto es importante considerar que el Infonavit se encargó de indicar que los interesados tienen la oportunidad de adquirir una prórroga por pérdida de relación laboral, en la cual se da la oportunidad de aplazar los pagos hasta 12 meses consecutivos o 24 descontinuos pero todo dependerá del año en el que fue adquirido el crédito.
Esto aplica automáticamente si es que no hay un registro de pago el objetivo es apoyar a los trabajadores cuando lo requieran.
Es importante destacar que no es necesario que haya de por medio un intermediario, todo lo que debes hacer es acceder a Mi Cuenta Infonavit.
Si tienes deudas en Infonavit y se te complica pagar, recuerda que hay alternativas para mantenerte al corriente.

¿Quieres saber más de Infonavit y crédito hipotecarios? Visita las redes de Tu Cochinito.