Ahorrar siempre es una buena decisión en términos financieros. Si bien es cierto que la inflación tiene efectos negativos sobre el dinero pasivo, también es real que siempre es mejor tener un guardadito que no tener ningún fondo de ahorro en absoluto.
De tal manera que tener una alcancía es provechoso. Además, ahorrar también genera un buen hábito financiero, pues nos lleva a controlarnos un poquito a la hora de gastar y a cuidar nuestro dinero.
Por esta razón y para que por fin te decidas a entrarle al ahorro (aunque sea pasivo), aquí te dejaremos 3 alcancías que están súper cool y que pueden inspirarte a ahorrar de manera cotidiana.
- Banco de almacenamiento automático. Hay algunas alcancías que funcionan de forma automatizada. Les pones una moneda y la figurilla la guarda por ti. Por ejemplo, aquí te dejamos una opción de alcancía automática que se inspira en El viaje de Chihiro, una de las películas más famosas de Hayao Miyazaki. Da click aquí para ver la alcancía.

Un banco de almacenamiento que se inspira en El viaje de Chihiro | Foto: Amazon
- Alcancía de Han Solo. Una de las opciones más cool del mercado es una alcancía que replica la escena de Star Wars en la que Han Solo se queda congelado en una placa de carbón. Da click aquí para ver la alcancía de Han Solo.

Nada más cool que una alcancía de Han Solo congelado | Foto: Amazon
- Alcancía de astronauta. Esta es una buena opción para los amantes de los asuntos espaciales. Además es un artículo que hace que cualquier espacio se vea bastante cool. Click aquí para ver la alcancía.

Para conocer mayor información, síguenos en Tu Cochinito.