El Metro de la CDMX siempre logra decepcionar a los usuarios. A veces hay retrasos porque alguien aventó algo a las vías, otras veces el servicio se demora por culpa de algún conductor en estado de ebriedad e incluso hay momentos en donde se registran accidentes muy graves (casos que ya todos conocemos).
Así que este sistema de transporte público genera un montón de conflictos colaterales. Entre estos, miles de godínez llegan tarde al trabajo y pierden su bono de puntualidad o incluso su empleo por los constantes retrasos del Metro de la CDMX.
Por esta razón, es muy importante conocer la siguiente información: ¿sabías que puedes tramitar un justificante por retrasos en el Metro de la CDMX? Sí, se trata de un comprobante que te ampara en el trabajo en caso de haber llegado tarde por algún conflicto en el transporte.

Así tramitas el justificante por retraso en el Metro de la CDMX | Foto: Wikimedia Commons
Así es, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) puede emitir un reporte de hechos, a través de la Gerencia de Atención al Usuario, para verificar que tu retraso fue culpa del Metro de la CDMX y no de tu impuntualidad. Esto no quiere decir que puedes llegar tarde al trabajo siempre que quieras, claro está; este reporte solo te ampara cuando de verdad ha ocurrido algo que provocó retrasos en el servicio.
Para obtener dicho comprobante, solo debes acudir a las oficinas del Metro, que se ubican arriba de la estación Juárez de la Línea 3, dirección Indios Verdes, llenar el formato correspondiente y presentar tu queja. Entonces el personal, en caso de aprobar tu solicitud, te entregará tu documento para que no tengas conflictos en la chamba.

Para conocer mayor información sorbe este y otros temas similares, síguenos en Tu Cochinito.