Uno de los beneficios que tiene el haber trabajado de manera formal y conseguir una pensión, es el acceso a financiamientos como los que ofrece el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), por un monto de hasta 20 mil pesos. Aquí te decimos como pedirlo.
¿Cómo solicitar el préstamo del IMSS por 20 mil pesos?
Como parte de las acciones para una mayor inclusión financiera en adultos mayores, el IMSS facilita préstamos a sus pensionados que desean utilizar el dinero para mejorar su hogar, salir de viaje o en los que ellos prefieran con una tasa preferencial, esto por un monto que llega a los 20 mil pesos.

El monto es de hasta 20 mil pesos | Imagen: Google
Si tu estás interesado en solicitar este financiamiento, debes de cumplir los siguientes requisitos:
- Identificación oficial.
- Presentar un documento que muestre tu Número de Seguridad Social y tu nombre.
- Estar bajo la Ley del Seguro Social de 1973.
- Tu pensión debe estar vigente.
- haber cobrado los últimos tres meses de la Pensión.
- Tener al menos 3 meses de diferencia en caso de haber liquidado el préstamo.

El trámite se realiza en línea | Imagen: IMSS
Si cumples con los requisitos, ingresa al portal del IMSS y selecciona la pestaña de “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, en el tiene que registrar tu usuario con tu CURP, NSS, teléfono y correo electrónico. Posteriormente, se mostrará la opción de solicitar el crédito. Sigue las indicaciones para llenar tu solicitud y aprobación del préstamo.
En caso de ser aceptado, se depositará tu préstamo en la cuenta bancaria donde recibes tu pensión; además, tienes el pago se descontará automáticamente de tu pensión sin superar el 30% de tu pago, esto para evitar que te descapitalices. En todo caso, para cualquier duda, llama al 800 623 23 23.

Si quieres más información sobre los préstamos del IMSS, no dudes en consultar las novedades que tenemos en TuCochinito.