¿Tienes una tarjeta de crédito clásica? La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te cuenta cuánto pueden cobrarte por pago tardío, falta de pago y aclaraciones improcedentes.
Los pagos tardíos son cobrados por las instituciones al considerarse gastos de cobranza. También se te cargan cobros en caso de que omitas efectuar tus pagos. En tanto, las aclaraciones por cargos no reconocidos, en caso de que no sean procedentes, porque el banco considera que sí hiciste esas compras, también pueden generar comisiones.

Conoce las comisiones que te cobran los bancos en tu tarjeta clásica || Fuente: Condusef
A través de la plataforma #RevisaComparaDecide, la Condusef indicó que la tarjeta de crédito clásica que cobra las mayores comisiones por pago tardío es la Volaris Invex D, por 650 pesos. Por el contrario, la que cobra la menor tarifa es la Bancoppel Clásica, de 100 pesos.
En el caso de falta de pago, también es la tarjeta Volaris Invex D la que cobra la mayor comisión, por 895 pesos. Sin embargo, la comparación podría ser injusta dado que la mayoría de las instituciones omitieron esta información en sus términos. En contraparte, la tarjeta Santander Light cobra 350 pesos por falta de pago.
En el caso de aclaraciones improcedentes, lideran la lista de la comisión más alta las tarjetas de Banco del Bajío y Banregio, con 300 pesos. Por otro lado, la que menos cobra es la tarjeta de Bancoppel, que pide 50 pesos en Ventanilla.

Para más noticias, te invitamos a seguir las redes sociales de Tu Cochinito.