Las personas que tienen el hábito de ahorrar su dinero en el banco seguramente se han preguntado qué pasaría si la institución llega a declararse en quiebra y esta puede ser una de las razones por la que muchos no se atreven a guardar su ahorro en el banco.
Esto no es algo imposible porque es algo que podría suceder pero hay un sistema de seguro para los depósitos que se llevan a cabo en diferentes cuentas.

Hay un sistema de seguro para los depósitos que se llevan a cabo en diferentes cuentas. Fuente: Unsplash
Si eres de los que se ha hecho esta pregunta y no sabes lo que sucede con el dinero que destinas al banco debes tener en cuenta que se encuentra protegido por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IBP), el cual respalda tu ahorro ante cualquier situación relacionada con el quiebre de la institución bancaria.
¿Qué pasa con tu dinero cuando el banco quiebra?
Si esto llegará a pasar, el IBAP cuenta con un seguro de hasta 400 mil Unidades de Inversión (UDIs) por cada usuario por banco, esto quiere decir que cubre 2 millones 700 mil pesos actualmente.
Así que si en el banco cuentas con más de la cantidad mencionada, no alcanzará para cubrir el monto, así que, es importante buscar una alternativa para proteger tu dinero.

El IBAP cuenta con un seguro de hasta 400 mil Unidades de Inversión (UDIs) por cada usuario por banco. Fuente: Pixabay
Debes saber que al tener una cantidad ahorrada como inversión, está separado y no estará en liquidación de la institución bancaria, ya que este dinero te pertenece, así que no hay de qué preocuparse, pues puede correr riesgo en caso de estar en una cuenta de ahorro tradicional y si es que está arriba del monto que puede proporcionar el IBAP.
Es importante que consideres en qué banco guardas tu dinero, porque de esto también dependen los beneficios que obtengas como los rendimientos, así que debes prestar especial atención a este rubro.
De igual manera, no olvides que es importante contar con un ahorro, ya que de esta manera puedes enfrenta rcualquier tipo de imprevisto.

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.