Queda muy poco para que termine el mes de marzo, así que los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están a la espera del próximo pago del mes de abril pero hay un pequeño inconveniente que podría ser la causa por la que no lo reciban y se trata de un nuevo requisito que las autoridades están pidiendo con el objetivo de que la base de datos del apoyo 2023 esté actualizado y haya un control correcto sobre los adultos mayores que reciben el pago.
Ante esto, las autoridades del Seguro Social pretenden que para el mes de abril los beneficiarios cumplan con el requisito y no tengan que sufrir porque no se les proporciono el pago.

Las autoridades del Seguro Social pretende que para el mes de abril los beneficiarios cumplan con el requisito. Fuente: Unsplash
Así que, es fundamental que los beneficiarios estén al tanto del nuevo requisito que solicita la Pensión IMSS, ya que lo que busca es mantener un contacto con los jubilados del instituto, así que cada mes recibirán un correo electrónico con un tarjetón digital en el que comprueben su existencia y así reciban el pago sin ningún inconveniente.
Aunque este nuevo requerimiento puede provocar desde el primer día de abril un gran cambio, ya que las personas que no cumplan cn el trámite, en automático quedarán fuera del programa.
¿Por qué el pago de abril puede ser suspendido en el IMSS 2023?
Con los datos garantizados a las autoridades, los pensionados tienen mayor facilidad de recibir los fondos que les corresponden una vez que se compruebe en el mes de abril que están en pleno uso de sus facultades como miembros del programa de retiro.
Para garantizar la existencia del pensionado del Seguro Social, se hará una actualización de datos para implementar el nuevo requisito, así que todos los adultos mayores que no cumplan o recurran con sus comprobantes a las oficinas de la Pensión IMSS, tendrán que enfrentarse a la suspensión de su pago hasta que puedan completar el trámite y garantizar que los interesados obtengan sus derechos como jubilados.