Una de las metas que la mayoría de los jóvenes tienen es comprar o rentar una casa, aunque hay quienes se inclinan por la compra de una vivienda pero actualmente la situación suele ser un poco complicada debido a la situación laboral y financiera, pues es necesario contar con prestaciones que den afiliación con el seguro social para sacar un crédito en alguna institución financiera. Por otro lado la renta tampoco es algo sencilla para un gran porcentaje de los mexicanos, ya que los precios de diversas zonas son elevados y difíciles de costear por no cubrir lo requerido.
La alternativa a la que recurren algunos jóvenes es rentar una casa o departamento pero esto no es en solitario, ya que es importante contar con el apoyo de roomies, amigos o familiares para hacer posible el sueño de tener un espacio en el cual vivir. Ante esto, es muy probable que te preguntes qué es lo que conviene más: ¿comprar o rentar?

La alternativa a la que recurren algunos jóvenes es rentar una casa o departamento con roomies. Fuente: Unsplash
¿Qué conviene más?
Hay que tomar en cuenta la situación actual de la persona que está indecisa entre estas opciones. Lo primero es el presupuesto que tiene porque dependiendo del ingreso laboral se determinará qué tan capaz eres de pagar una renta o comprar una casa. También se encuentra la flexibilidad laboral como hacer home office, la seguridad o permanencia en su empleo.
En caso de que estas situaciones estén a favor del interesado es un hecho que la mejor opción es pedir un crédito hipotecario porque hay capacidad de pago para adquirir un inmueble, puede ser una casa o un departamento. Aunque, también dependerá del préstamo que la institución financiera otorgue.
Por otro lado, las ventajas de rentar una casa o departamento es que hay oportunidad de cambiarte de domicilio, incluso si te encuentras en otro estado o país, ya que de esta manera es posible cubrir el pago de la renta con varias personas. La desventaja es que no tendrás un patrimonio y puede ser mayor el gasto que hagas a futuro.
¿Sabes qué es lo que te conviene? Todo depende de tus necesidades, así que toma la mejor decisión de acuerdo a tu situación.

Para más información de viviendas visita Tu Cochinito.