Desde el 26 de marzo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha implementado una nueva política en las pantallas de vuelos que ha generado preocupación entre los viajeros. En lugar de mostrar los horarios comerciales de las aerolíneas en las pantallas, ahora se mostrarán únicamente los horarios oficiales.
Esta medida, según el AICM, tiene como objetivo mejorar la puntualidad de las operaciones, a fin de ir eliminando la diferencia de tiempo que transcurre entre el horario que les asigna el aeropuerto y el horario en que las aerolíneas venden. Sin embargo, muchos usuarios han señalado que el cambio puede generar confusión entre los pasajeros.
#AICMinforma pic.twitter.com/iNdjjQzyps
— @AICM_mx (@AICM_mx) March 25, 2023
El AICM ha venido reduciendo los slots otorgados a las aerolíneas debido a la saturación, lo que ha llevado a las aerolíneas a aceptar horarios asignados por el AICM y a vender vuelos que salen en un horario distinto. Estas medidas tienen como objetivo perjudicar la operación del AICM y dirigir de forma indirecta operaciones hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Si bien el AICM recomienda corroborar bien con la aerolínea los horarios de salida y llegada, algunas aerolíneas como Volaris han sugerido a sus usuarios descargar su aplicación para smartphones y consultar la sección “estatus de vuelo”, o bien, obtener información en su sitio web.

Se recomienda corroborar la información con las aerolíneas || Fuente: Pixabay
La nueva política fue acordada y establecida desde diciembre de 2022 en la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Operación y Horarios, y ha sido compartida a las aerolíneas que operan en el AICM para que se vayan adaptando a las nuevas disposiciones.
A pesar de la justificación del AICM, la nueva política ha generado preocupación entre los usuarios, quienes temen no poder identificar correctamente los horarios de sus vuelos y llegar tarde a su destino.

Para más noticias, te invitamos a seguir las redes de Tu Cochinito.