Ahorrar es fundamental para mantener tus finanzas estables y hay ocasiones en las que esto puede ser complicado cuando no cuentas con el hábito de juntar tu dinero cada cierto tiempo pero lo recomendable es que tengas un respaldo que sea de ayuda en el momento que tengas que enfrentar un imprevisto. Igual, tenemos en cuenta que después de las vacaciones de Semana Santa, lo ideal para muchas personas es comenzar a ahorrar para estabilizarse por este motivo, puedes recurrir al reto de ahorro de las 40 semanas para juntar hasta 30 mil pesos.
Una de las ventajas es que puedes tener en claro cuáles son las metas que quieres alcanzar y una manera de llegar a ellas es implementar este método de ahorro. Lo que sí es que es necesario que seas constante y estricto con la cantidad que quieres obtener en tu alcancía.

Después de las vacaciones de Semana Santa, lo ideal para muchas personas es comenzar a ahorrar para estabilizarse. Fuente: Unsplash
Además entre las ventajas de es que al tener tu ahorro puedes estar preparado si es que se presenta alguna emergencia o también cumplir metas personales cuando quieres salir de viaje o darte algún lujo.
Una de las recomendaciones es que tengas en el banco tu guardadito, ya que de esta manera se encuentra más seguro pero si prefieres hacerlo por tu cuenta, también es válido.
Para obtener una cantidad de 30 mil pesos en 40 semanas es necesario que determines cierta cantidad de dinero, puedes empezar con mil pesos e ir incrementando cada semana el monto para llegar a lo mencionado en solo unas cuantas semanas pero esto dependerá de tu capacidad de ingresos. Si es que te parece demasiado, puedes ingresar la cantidad que se ajuste a tu presupuesto.
