Una de las alternativas para enfrentar los problemas económicos es pedir adelantada una quincena, así que es necesario disponer de una tarjeta de nómina en la institución bancaria a la que perteneces. Así que, si esta es tu situación es importante que estés al tanto de cuáles son los requisitos que necesitas cumplir.
Hay veces en las que es complicado mantener estabilidad económica por la situación pero es necesario tomar medidas al respecto siempre y cuando se controlen los gastos que debes realizar y disminuir los que no son imprescindibles, ya que a la larga esto puede traerte complicaciones.

Una de las alternativas para enfrentar los problemas económicos es pedir adelantada una quincena. Fuente: Unsplash
¿Cómo pedir un adelanto en BBVA?
La cantidad que puedes pedir es desde 100 pesos hasta los 6 mil 200 pesos, aunque es necesario realizar el pago en un plazo de 1 a 2 meses y esto se descuenta de tu nómina sin tasa de interés. Los requisitos solicitados son:
- Contar con una edad mínima de 18 y máxima de 84 años
- Disponer de ingresos mínimos mensuales de 2 mil pesos.
- Obtener una nómina en BBVA desde hace mínimo 6 meses.
- Contar con un mínimo 6 meses en tu empleo actual.
- Buen historial de crédito y capacidad de pago.
¿Cómo pedir un adelanto en Banorte?
Aquí tienes la oportunidad de pedir hasta 10 mil pesos adelantados pero dependerá de los ingresos, además no debes tener un adeudo en el adelanto de nómina anterior. Si es que quieres contratarlo por primera vez, tienes que ingresar a Banorte móvil, hacer captura de tu contraseña, entrar y recurrir al Adelanto de Nómina.
También puedes recurrir en los cajeros automáticos de la institución en línea. Los requisitos que debes cumplir son los siguientes:
- Contar con tu sueldo por medio de Nómina Banorte.
- Tener entre 18 y 74 años con 11 meses.
- Obtener un sueldo mínimo mensual de dos mil pesos brutos o superior.

En Banorte tienes la oportunidad de pedir hasta 10 mil pesos adelantados pero dependerá de los ingresos. Fuente: Unsplash
En caso de que cuentes con buen historial crediticio, no es necesario que compruebes tus ingresos y tampoco la antigüedad en el empleo. puedes pedir el Adelanto de Nómina desde el primer pago de tu sueldo.
- Los documentos que necesitas son:
- Identificación oficial vigente con fotografía.
- Comprobante de domicilio que no sea superior a tres meses.
¿Cómo pedir un adelanto en Banco Azteca?
El adelanto puede ser de hasta 6 mil 500 pesos y se realizar automáticamente por medio de un depósito y lo puedes pedir las veces que quieras a lo largo del año pero es importante que no haya deudas de por medio.
Lo requisitos son los siguientes:
- Identificación oficial vigente, si se trata de extranjeros es necesario presentar pasaporte o tarjeta pasaporte, documento migratorio expedido por el Instituto Nacional de Migración, tarjeta de acreditación expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores, vigentes.
- Obtener el pago de la nómina en Banco Azteca.
- Haber recibido 3 dispersiones de salario en la cuenta de Banco Azteca.
- Contar con 3 meses de dispersión en el empleo actual al solicitar el crédito.
¿Cómo pedir un adelanto en Bancoppel?
Aquí debe ser el 40 por ciento de tu sueldo y hasta 6 mil pesos al pago 50 pesos por el servicio en una sola exhibición, después puedes solicitar el préstamo las veces que quieras y los requisitos que se piden son:
- Tener de 18 a 75 años.
- En un mes se tuvo que haber recibido el pago de tu salario en la cuenta de BanCoppel al pedir la nómina.
- Disponer de un teléfono Telcel, Movistar o AT&T asociado y confirmado a la cuenta de captación Bancoppel en el que recibes tu pago.
Lo documentos que se solicitan son:
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio.
- Recibo de Nómina no mayor a 3 meses de antigüedad.
Sabemos que la situación de cada persona en ocasiones puede tornarse complicada pero hay alternativas que funcionan para mantener la estabilidad, aunque es fundamental tener un presupuesto para que el dinero no se vaya de tus manos y se pueda cumplir en tiempo y forma con los pagos.

Para más información visita Tu Cochinito.