Tiendas Famsa fue por décadas una de los comercios referentes para los mexicanos y que hoy en día ha cerrado todas sus sucursales ante un serio problema financiero. Por ello, una duda común entre sus clientes es saber qué pasará con sus créditos y deudas ante la inminente bancarrota.
¿Qué pasa con las deudas y créditos de Famsa?
Después de 3 largos años para Grupo Famsa, los problemas financieros no tuvieron más solución que cerrar todas las sucursales de sus tiendas departamentales, siendo el 31 de marzo pasado el último día que estuvieron sus cortinas arriba. Este problema que inició por una falta de liquidez, adeudos con proveedores y cartera vencida llegó a su final, dejando a miles de clientes con dudas sobre cuál será el manejo de sus deudas o créditos que quedaron pendientes.

Debes de pagar tus deudas pendientes | Imagen: Alejandro Garza
Si bien, el inminente destino de Grupo Famsa sería la bancarrota, es importante mencionar que tus obligaciones de pago no se eliminan automáticamente, ya que en la firma del contrato te has comprometido a liquidar cualquier adeudo, de lo contrario serás reportado ante las Sociedades de Información Crediticia como son Buró y Círculo de Crédito.
No obstante, al no tener una sucursal disponible para presentar tus pagos, será Grupo Famsa o el nuevo acreedor que se comunique con todos los clientes que tienen pagos pendientes para brindar una solución y canales para proceder con los abonos. Por ello, se recomienda apartar el abono de tu crédito como habitualmente lo hacías, con el objetivo de liquidar tu crédito en el momento que te lo requiera y de esta manera no tener no tener sorpresas.
Ayer fue el último dia de #FAMSA Colón….ya liquidaron las deudas compadres? @Hermanosol3 @jortizmty @MX727 @tuetano @Regio_Mty_NL @revistacodigo21 pic.twitter.com/XecvgShX4u
— SoloenMty (@Soloenmty_) April 1, 2023
Finalmente, es importante que corrobores cualquier comunicación que te envíe Grupo Famsa en semanas posteriores, ya que en 2021, cerca de 2 mil 500 personas que mantenían sus ahorros en Banco Famsa fueron defraudadas por terceros que se aprovecharon de la confusión.

Si quieres más información y consejos sobre el pago de tus deudas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en TuCochinito.