Como cada año, millones de personas físicas que realizan una actividad formal deben de presentar su declaración anual de impuestos ante el SAT, con el fin de evitar multas y recargos. Pero, sabes realmente cuánto tiempo tienes para pagar tu saldo en contra. Aquí te explicamos.
¿Cuánto tiempo tengo para pagar al SAT mi saldo en contra?
Con la llegada del mes de abril, millones de contribuyentes están obligados a presentar la declaración anual de impuestos ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria), de lo contrario, se aplicarán sanciones por parte de la autoridad fiscal. Sin embargo, en el caso de tener un saldo en contra difícil de pagar, tienes oportunidad de diferir el pago para evitar recargos.

Tienes oportunidad de paralizar el pago | Imagen: Google
De acuerdo a lo compartido por el SAT, los contribuyentes tienen 10 días pata emitir el pago del saldo en contra, pero en caso de elegir parcialidades, este se puede aplazar hasta 36 meses, aunque se debe realizar un pago inicial del 20%. No obstante, dependerá la manera de negociación que tengas con el fisco.
Recuerda que en caso de no cumplir con esta negociación de tu crédito fiscal, el SAT tendrá derecho de congelar y bloquear tus cuentas bancarias, así como reportar ante Buró de Crédito tu falta de pago e incluso recurrir a embargos fiscales, con el propósito de sustraer las propiedades necesarias para su venta y posterior pago de adeudos.
¿Eres persona física? Con Oficina Virtual puedes recibir orientación en línea para presentar tu Declaración Anual 2022.
Agenda tu cita en https://t.co/HtlAkjaD9d#Declara2022 pic.twitter.com/g0Grc2thqd
— SATMX (@SATMX) April 21, 2023
También, es de suma importancia que consideres que a pesar del fallecimiento del deudor fiscal, sus familiares tendrán la obligación de liquidar el adeudo con el fin de evitar embargos. Por este motivo, te recomendamos solicitar la ayuda de una contadora o contador para determinar la mejor estrategia para saldar los adeudos con el SAT y de esta manera evitar dolores de cabeza en el futuro.

Si quieres más información sobre tus obligaciones fiscales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en TuCochinito.