El Certified Collectibles Group lanzó su servicio CGC Home Video, que ofrecerá autentificación de expertos, completamente imparcial, para encapsular y valuar VHS y cassettes Beta. Esta empresa encapsula también comics, tarjetas coleccionables y videojuegos.
Esta encapsulación permite certificar que los videocassettes son auténticos. Los cassettes VHS y Beta se están convirtiendo en objetos de colección, mientras la generación nacida en los 80 y 90 voltea a ver este contenido como objeto de colección, que cambió la forma de ver videos y películas antes de los celulares, las redes sociales o el streaming.

CGC valúa comics, tarjetas de colección, o videocassettes || Fuente: Certified Collectibles Group®
Distintos títulos, como Star Wars, Rocky, Volver al Futuro, o películas de Disney, son apreciadas por los coleccionistas en mercados de reventa.
La empresa valúa todos los elementos de los videocassettes, desde sus estuches, impresiones, el cassette, hasta detalles ocultos y alteraciones. Tras su valuación, cada película es encapsulada en una caja transparente, que las protege más que otras opciones del mercado.
El costo de encapsulado va de 40 a 150 dólares por videocassette. Debes registrarlos en internet en el sitio del CGC, y enviar a la empresa tus películas. El costo de envío corre a tu cuenta: ten en cuenta que cuando ya haya sido certificada tu pieza, también debes pagar un envío de vuelta.

Para más novedades, recuerda seguir las redes de Tu Cochinito.