Taylor Swift está causando euforia entre millones de mexicanos y desde el martes 13 dio inicio la preventa de boletos para acudir a The Eras Tour y así se mantendrá hasta el día 15 pero es necesario tomar en cuenta algunos detalles, como que hay revendedores que tratan de enganchar a varios swifties para obtener boletos a altos precios, los cuales son más altos que los precios establecido por Ticketmaster.
Ante esto, hay quienes se han quejado en redes sociales por los códigos emitidos por el sistema de Verified Fan que están en las manos de los revendedores, ya que, para acceder a la compra de los boletos solo algunos fans tuvieron la suerte de obtener un código de compra y esta oportunidad fue aprovechada para vender los códigos a quienes se quedaron sin él.

Hay revendedores que tratan de enganchar a varios swifties para obtener boletos a altos precios. Fuente: Ticketmaster
¿Cuánto cuestan los supuestos precios con códigos Verified Fan para ver a Taylor Swift?
Son miles de fans los que se quedaron sin el código y ante esto hubo gran molestia por parte de los fans por la selección de registros y los criterios que se tomaron en cuenta. Aunque, otro de los reclamos que más se dieron fue que los revendedores se encargaron de vender los códigos para poder comprar los boletos para ver a Taylor Swift en la CDMX.
Es así como los fans se encargaron de denunciar por medio de Twitter esta clase de injusticia, pues los precios para obtener el código eran de 4 mil a 5 mil pesos. Esto sorprendió a muchos porque fueron demasiados los swifties que no recibieron el código pero sí los revendedores, quienes antes de empezar con la preventa, ya estaban haciendo negocios con los boletos.
Hola @Ticketmaster_Me, en su página decía que el Verified Fan tenía la intención de evitar revendedores, ¿por qué entonces la gran mayoría de swifites no recibió código y los revendedores ya están haciendo negocio con los boletos que comprarán con sus “códigos”? @taylornation13 pic.twitter.com/ghdncOOfZU
— Taylor Swift México (@tayswiftmex_2) June 13, 2023
Esta práctica quedó evidenciada gracias a las capturas que tomaron las personas involucradas y se puede ver cómo ponen a disposición del público los precios puestos por los revendedores para acudir al The Eras Tour.
Al mandar mensaje a los revendedores, en automático enviaban la información para hacer la transacción.
Algo que debes saber es que Ticketmaster solo ha dejado en claro que no emitieron códigos para poder acceder a la venta de boletos y quedó en claro que los fans que fueron elegidos tendrían la oportunidad de unirse a la fila virtual al conectarse en la cuenta de la plataforma de boletos por medio del enlace que recibieron por SMS.
¿Qué debes saber de la regulación de reventa de boletos en México?
Existe un estudio conocido como “La venta y reventa de boletos de espectáculos en México”, el cual fue realizado por el Instituto Belisario Domínguez, en donde se indica que a lo largo de los últimos años se ha notado que los boletos de conciertos y otro tipo de espectáculos llegan al público secundario de manera inmediata después de salir a la venta oficialmente, dando la oportunidad a los revendedores de aumentar los precios por asistir.
Ante esto, no existe una legislación para poner alguna sanción por la mala práctica debido a que hay un vacío legal e institucional para proteger los derechos de los clientes ante los abusos que imponen algunas empresas.

No existe una legislación para poner alguna sanción por la mala práctica. Fuente: El País Moda
Otro detalle a considerar es que existe una pena para quienes se dedican a la reventa callejera de boletos para acudir a eventos en México. Esto implica un arresto de 13 a 36 horas ,trabajo comunitario de 6 a 18 horas o multas que van de los 11 hasta 40 unidades de medidas.
Para la reventa en línea, no hay algo parecido en la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México ni en Ley Federal de Protección al Consumir.
Ten cuidado con los revendedores y con los precios altos, ya que se trata de una práctica ilegal.

¿Quieres conocer más información? Visita Tu Cochinito.