En caso de querer un préstamo debes saber que el Buró de Crédito es fundamental para saber qué tipo de deudor eres. De esta manera las empresas financieras toman la decisión de si proporcionarlo o no. Ante esto, si has tenido complicaciones para realizar pagos y te surgió un imprevisto, hay un lugar al que puedes recurrir, ya que no revisa tu historial crediticio pero ¿cuál es?
De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aún hay empresas que pueden proporcionarte los préstamos y créditos sin revisarlo pero es necesario tomar en cuenta una serie de medidas para asegurarse de que no haya malas intenciones por parte de la empresa a la que recurras.

Las empresas financieras toman la decisión de si proporcionarlo o no. Fuente: Unsplash
¿Puedes conseguir un préstamo sin que revisen tu Buró de Crédito?
Lo primero que debes tomar en cuenta es que es necesario verificar 6 puntos claves de la compañía de crédito o préstamos, de esta manera evitas contratar un producto financiero que no sea seguro.
Algo que habla bien de la institución financiera es que apruebe el crédito de acuerdo a la capacidad de pago con la que cuentas.

Es necesario verificar 6 puntos claves de la compañía de crédito o préstamos. Fuente: Unsplash
Es importante que verifiques si se encuentra registrada en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) que pertenece a la Condusef.
Un detalle que no puedes pasar desapercibido es que la Comisión ha indicado que ninguna empresa debe pedir dinero por adelantado si es que deben realizarse trámites. Si es que lo hacen, no lo dudes y evita continuar con el proceso porque es fraude.
Si es que te garantizan el préstamo con mucha facilidad y no hay más requisitos, es necesario hacer una revisión al historial crediticio para verificar cuál es tu estatus como pagador.
La comisión, también ha recomendado asegurarse de que los contratos se encuentren registrados en el Registro de Contratos (Reca) de la Condusef.
Por último, las autoridades se encargarán de resaltar que se trata de algo seguro, ya que cobran comisiones para que estén registradas en el Banco de México (Banxico) o en la Condusef.
Es importante que tengas cuidado con las empresas a las que recurres, ya que de esta manera evitas caer en fraudes y que tus datos bancarios, así como otro tipo de información delicada estén expuestos ante criminales.

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.